hit
counter
NOTICIAS
  • 5.1K
    Shares
Conocer archivos del 68 permitirá acercarse a la verdad
10 octubre, 2018

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que al abrirse la información del Archivo General de la Nación sobre el Movimiento Estudiantil de 1968, se tiene la oportunidad de encontrar los hilos sueltos, corregir injusticias y evitar que se repitan eventos trágicos como hace 50 años.

Afirmó que es a través de la historia documental conservada, organizada y catalogada, como se puede conocer la verdad sin dobleces ni contraseñas.

Durante la presentación de la colección “M68: ciudadanías en movimiento”, que cuenta con cerca de 100 mil objetos digitales con información inédita, el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció la creación del Sistema Nacional Forense, que tendrá como tarea primordial acelerar y profesionalizar la identificación de cuerpos.

También informó que se va a crear el banco de ADN, ya que ante la falta de protocolos de identificación de cuerpos, los panteones civiles han sido utilizados como fosas clandestinas.

Con información de Irma Lozada y Redacción Formato 21

Foto: unam.mx