hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Equipo de AMLO recorre zona del NAIM
10 octubre, 2018

Integrantes del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recorrieron diversos puntos del Estado de México afectados por la construcción en Texcoco del Aeropuerto Internacional de México.

Acompañando a la gente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, estuvo Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Román Meyer, quién será titular de Sedatu y Josefa González Blanco quién encabezará la Semarnat.

En ese marco le cuestionaron a Jiménez Espriú, la realización de la consulta que no va a resolver los problemas que han tenido por este proyecto.

“López Obrador no ignora la forma en que se llevan las consultas aquí, todo es corrompido en el Estado de México”, sentenció una vecina del lugar.

Felipe Álvarez Hernández, habitante de la zona, aseguró que si el aeropuerto se suspendía se iban a enterrar 100 mil millones de pesos y si el aeropuerto sigue “van a enterrar nuestra salud, van a enterrar nuestras culturas”.

A pesar de los reclamos en Teplet Jaustoc, Jiménez Espriú indicó que la consulta se realizará para que el Presidente electo tomé una determinación en este asunto.

Los habitantes de estos poblados, señalaron que el único interés que tienen es defender el entorno en el que habitan ya que se ha visto afectado por los grandes proyectos de infraestructura que realizan los gobernantes.

Con información y foto de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21