hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Efecto dominó arrastra a bolsas del mundo
11 octubre, 2018

Los principales mercados bursátiles de Europa operan hoy con fuertes bajas, arrastradas por la caída de ayer en Wall Street.

La bolsa de Nueva York tuvo una enorme sacudida ante el temor que despertó el ascenso de la rentabilidad de la deuda pública estadounidense y el nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

El temor a una caída del crecimiento económico mundial, sumado a las perspectivas de aumento en las tasas en Estados Unidos y al repunte de las rentabilidades de la renta fija desencadenan la tormenta.

En Europa, se añade el foco de inestabilidad italiano por el estira y afloja del gobierno con Bruselas para fijar los objetivos de déficit.

Además de la baja de las previsiones sobre la economía mundial efectuada por el Fondo Monetario Internacional, también influyó la inesperada caída de las exportaciones en Alemania y la previsión de un freno mayor de lo esperado de las exportaciones en China y la falta de acuerdo sobre el Brexit.

En tanto, los precios del petróleo siguen en picada, arrastrados también por la baja de los mercados bursátiles del mundo.

Redacción Formato 21

Foto: AP