hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Senadores de Morena no financiarán consulta del NAIM: Monreal
15 octubre, 2018

Pese a que el próximo vocero presidencial, Jesús Ramírez, aseguró que la consulta sobre la ubicación de la nueva terminal aérea será financiada con aportaciones de legisladores de Morena, Ricardo Monreal dijo que el equipo del presidente electo no les ha pedido que cooperen ni lo tienen previsto.

Además, rechazó que las preguntas que dio a conocer el equipo estén “amañadas o sesgadas”, y recordó que los ciudadanos podrán emitir una opinión libre, sobre si debe continuar la obra en Texcoco o construirse en la base aérea de Santa Lucía.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que se trata de una consulta ya pre configurada, que no cumple con lo que establece la ley para llevarla a cabo ni se dio la información suficiente a fin de que los ciudadanos que participarán tomen la mejor decisión.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que está bien consultar al a población, pero que deben escucharse las opiniones técnicas, para evitar problemas.

Resaltó que una obra como el aeropuerto, implica planeación ambiental, de movilidad y de traslado del personal.

Con información de Yadira Rodríguez
Redacción F21
Foto: @senadormexicano