hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Encuesta sobre NAIM podría ser inconstitucional
15 octubre, 2018

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), también denunció que la consulta, para determinar la ubicación del nuevo aeropuerto, está plagada de ilegalidades.

El dirigente de nacional, Manuel Granados, acompañado de los diputados federales, advirtió que este ejercicio es ilegal de origen ya que: la convoca un ciudadano; la organiza un partido político, Morena, y porque el cómputo la hará una asociación civil.

Además, solo será convocada una parte de la ciudadanía, la que habita en 538 municipios del país, marginando a los pobladores de dos mil localidades.

“Nos oponemos a que se viole el Artículo 35 de nuestra Constitución Política y la Ley Federal de consulta popular. La convocatoria la debe realizar el Congreso de La Unión. La petición, para que se realice la consulta, la debe hacer el presidente de la República en funciones”, puntualizó Granados Covarrubias.

Advirtió que, en caso de que el presidente electo haga vinculante el resultado de la consulta, acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación “para señalar la inconstitucionalidad de este acto”.

Manuel Granados aclaró que el PRD no llamará a boicotear la consulta, porque no están en contra de que se le pida opinión a la ciudadanía, lo que se cuestiona es el momento en que se realiza, cuando aún no inicia funciones el nuevo gobierno federal.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @ManuelGranados_