hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Podría no cumplirse promesa de AMLO de bajar precio de gasolinas
17 octubre, 2018

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en ese rubro implicaría un boquete de 250 mil millones de pesos, por lo que no podría cumplirse la promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que se analiza el tema para ver de dónde sacan esa cantidad que sería destinada a programas y proyectos prioritarios para la administración del próximo Gobierno, como la construcción de una nueva refinería con un costo de 8 mil millones de dólares.

Rocío Nahle detalló que esos recursos también se requieren para continuar con los programas sociales y de infraestructura.

Asimismo, dio a conocer que se invertirán más de 20 mil millones de pesos en la Comisión Federal de Electricidad, ya que se requieren cambios de turbinas y rehabilitación de hidroeléctricas, entre otros.

La próxima titular de Energía agregó que ya platican con quien será secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque hay inversión histórica que tienen que hacer en infraestructura.

Con información de Jorge Almaquio

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx