hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Piperos hacen su agosto en pleno octubre
17 octubre, 2018

De cara al mayor recorte de agua en la CDMX, los piperos han encarecido sus costos.

Si bien el servicio de pipas particulares en la Ciudad de México no está regulado, hay un mercado que se regula por sí solo.

Una pipa de 5 mil litros tiene un costo de 1200 pesos, la de 10 mil litros de 1700 pesos, pero para esos días de recorte de agua ya subieron sus costos, además de que el en Estado de México el líquido es más caro.

Ante el pánico que ha cundido entre los habitantes de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense por el recorte de agua, algunos piperos advierten que se hagan con anticipación los pedidos, porque a ellos también les van a suspender el suministro de agua.

Hay que destacar que el Estado de México se aprobó desde el 2013 un esquema tarifario bajo el método de precios tope, que evite el manejo discrecional de la venta de agua a través de pipas, sanciones para quienes infrinjan las disposiciones correspondientes y la obligación para que el agua sea debidamente potabilizada.

En la Ciudad de México sólo hay propuestas, para reformar la ley de agua y sustentabilidad hídrica para poner en orden a los piperos con la creación de un padrón de piperos en la ciudad y evitar abusos.

Con información de Rosario González

Redacción Formato 21

Foto: @Alc_Iztapalapa