hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Cerveza para los muertos
17 octubre, 2018

Lo más buscado a la hora de hacer las compras durante las celebraciones por el Día de Muertos en México, no es la flor de cempasúchil sino la cerveza, superando los disfraces o la comida.

Según la plataforma Tiendeo, la cerveza mantiene el liderazgo en septiembre y octubre, sin embargo, a medida que se acerca la fecha, se observa una leve caída de búsquedas en favor del tequila.

En segundo lugar están los disfraces, dato que refleja el auténtico ritual que supone transformarse en catrín o catrina. En tanto que la carne de cerdo también repunta 23 por ciento, al ser un elemento fundamental de las comidas que integran las ofrendas.

Tiendeo.mx ha registrado un aumento de un 63 por ciento de las visitas relacionadas con el Día de Muertos, desde mediados de este mes de septiembre, lo que refleja que los consumidores mexicanos han anticipado la planificación de sus compras.

La plataforma expuso que mientras que, en 2017 las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos comenzaron a producirse la segunda quincena de septiembre, este año se han adelantado los primeros 15 días del mes.

Redacción Formato 21

Foto: Alberto Zamora