hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
CNDH brinda atención humanitaria a migrantes
20 octubre, 2018

Cerca de 300 personas fueron atendidas, con enfoque especial a niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas mayores y con discapacidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) observó la descoordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales en la implementación de las medidas para proporcionar alimentos, servicios médicos y agua potable, así como la falta de ambulancias para trasladar a las personas lesionadas.

Otorgó, asesoría legal sobre diversos trámites que se deben realizar ante las autoridades migratorias de nuestro país, como el procedimiento para solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado.

Además, el personal de la CNDH colaboró en la atención médica de aproximadamente 9 niños, 18 mujeres, dos de ellas embarazadas, 2 adolescentes acompañados y 6 hombres adultos, además de personal policial que resultó lesionado.

El organismo recordó que antes de ser migrantes, son personas; y por ello, mantendrá personal en puntos específicos de la zona fronteriza de Chiapas para vigilar que se respeten los derechos de quienes se encuentran en contexto de movilidad.

Redacción: Formato 21

Foto: CNDH