hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
EU no permitirá entrada de migrantes: Pompeo
21 octubre, 2018

Tras reiterar que Estados Unidos no permitirá que inmigrantes ilegales ingresen o permanezcan en su territorio, el secretario de estado, Mike Pompeo informó que su gobierno sigue muy de cerca la caravana de migrantes hondureños.

Lamento que en su trayecto muchos estén violando la soberanía, leyes y procedimientos de los países y manifestó su preocupación por los motivos políticos aparentes de algunos de los organizadores de la caravana.

Y aunque preocupa que los migrantes puedan ser víctimas de traficantes de personas, Pomeo dijo que entiende que México detendrá y repatriará a quienes entren a su territorio en violación de sus leyes.

El secretario de Estado se dijo confiado en que el gobierno de Estados Unidos procesará las solicitudes de asilo, en apego a la legislación y en los casos en que no califiquen sean devueltos a través de un proceso seguro y ordenado.

Mike Pompeo subrayo que ven con satisfacción la colaboración del gobierno de México con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para abordar los problemas de refugiados e inmigración en la región  y su país se prepara para ayudar al gobierno mexicano en este esfuerzo.

Con información de Lilia Heras
Redacción F21
Foto: Antonio Gúzman