hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
El general Luis C. Sandoval próximo secretario de Defensa
22 octubre, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el General Luis C. Sandoval será el próximo secretario de la Defensa Nacional.

A través de su cuenta de Twitter dijo que hizo la invitación de conformidad con la Constitución y las leyes.

López Obrador agradeció la colaboración del actual General secretario Salvador Cienfuegos.

El General Luis C. Sandoval, de 58 años de edad, es originario de Ensenada, Baja California y Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

Ha tomado diversos cursos en México y el extranjero.

Se ha desempeñado como Comandante de sección en el 3/er. Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México, jefe de sección técnica y secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional, subjefe de la sección quinta y sección sexta del Estado Mayor Presidencial, jefe de Estado Mayor del agrupamiento Táctico en Ocosingo, Chiapas, comandante del 6/o. y 7/o. regimientos de caballería motorizado, en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo.

También ha sido subdirector de adiestramiento militar de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la universidad del ejército y fuerza aérea.

Entre las condecoraciones y premios recibidos está la Legión de Honor, Servicios Distinguidos y Distinción Militar.

El Ejército de Estados Unidos le otorgó una condecoración por Servicios Distinguidos y el Ejército francés le otorgó la Legión de Honor.

Con información de Daniel Rosas

Redacción Formato 21