hit
counter
NOTICIAS
  • 5.4K
    Shares
Nayarit y Sinaloa en alerta por Willa
23 octubre, 2018

Ante el inminente impacto del ciclón a territorio nacional, el Gobierno Federal tiene listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada del paso del ciclón.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente pidió a la población mantenerse en su hogar y evitar salir de noche.

Aseguró que en ambos estados hay cerca de 200 mil personas vulnerables, 40 mil de las cuales ya fueron ubicadas en alguno de los dos mil 900 albergues.

Luis Felipe Puente dijo que aunque el huracán bajó de intensidad, no hay que confiarse, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

El director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra también pidió a la población estar alerta, ya que el ciclón ocasionará lluvias acumuladas que podrían superar los 200 litros por metro cuadrado en el sur de Sinaloa y Durango; así como al norte de Nayarit.

Aseguró que ya existe vigilancia en los ríos Acaponeta, Ameca, Baluarte, Mascota, San Pedro y Santiago.

Para las próximas horas se prevén tormentas potenciales en Durango, Nayarit y Sinaloa, además en Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Respecto a la depresión tropical Vicente, ya se disipo dentro del territorio nacional, en Michoacán, y su remanente continúa provocando lluvias, en Colima, Jalisco y Michoacán.

Con información de Irma Lozada
Redacción F21
Foto: @conagua_clima