hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Drástico descenso de temperatura en varios estados del país
13 noviembre, 2018

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en las sierras de la capital del país.

En tanto que una intensa onda gélida ocasionará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio, así como densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se mantendrá el evento de Norte de intenso a severo con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y olas de hasta 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz, y rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 10, su intensa masa de aire polar continental y la Primera Tormenta Invernal que se desplazará sobre el norte y el noreste de México.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, prevé para mañana temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, además de un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

 

Redacción Formato 21

Foto: Gobierno de Chihuahua