hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
En diciembre comenzará a operar Guardia Nacional
14 noviembre, 2018

Así lo aseguró el próximo secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, explicó que la Guardia Nacional será constituída como una fuerza adicional a las Fuerzas Armadas, se integrará a la Defensa Nacional.

Detalló que la nueva corporación contará con vehículos, uniformes, insignias y equipo que la identifiquen y propicien el acercamiento y confianza entre la sociedad.

Precisó que el plan para construir la Guardia Nacional se llevará a cabo en tres etapas: en la primera se integrarán las Unidades de las Policías Militar, Naval y Federal´, durante la segunda etapa se incorporarán miembros activos de las fuerzas armadas que deseen pertenecer a esta fuerza. en una tercera etapa se convocará a la juventud en general para incorporarse hasta alcanzar 50 mil efectivos.

El general Luis Crescencio Sandoval afirmó que la misión es recuperar la paz y la tranquilidad social, con respeto a los derechos humanos.

Agregó que como comadante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República exigirá a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada el respeto al pueblo, en cumplimiento del objetivo supremo de defenderlo y asistirlo.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Foto: Prensa AMLO