hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Noche de Estrellas en la UNAM
17 noviembre, 2018

En cuatro recintos, los asistentes pudieron percibir la máxima actividad de la lluvia de estrellas Leónidas de este año.

Con una serie de actividades se realizó este sábado la Noche de las Estrellas en la Ciudad de México, los lugares donde se llevó a cabo fueron la explanada del Bosque de Tláhuac, el Planetario Luis Enrique Erro, el Museo de Historia Natural y las Islas de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el sitio web de la Agrupación Astronómica Perseo, se pudieron observar unos 20 meteoros por hora.

Explicaron que los meteoros suelen ser de color rojo, aunque las estelas que van dejando duran un aproximado de un minuto y puede ser de color verde.

En Ciudad Universitaria, también se celebró el 10 aniversario de este evento, por lo que las actividades comenzaron al mediodía y concluyeron a las 22:00 horas.

Hubo observación con telescopios, charlas, talleres, experimentos, planetarios y se presentará la Orquesta Juvenil de la UNAM.

Mientras que el planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional, comenzó sus actividades a partir de las 14:00 horas, con 11 actividades que fueron desde la danza y proyección de películas, hasta la observación del cielo con telescopios y señalamiento de estrellas por medio de láser.

La Noche de Las Estrellas se realiza a nivel nacional a lo largo del país.

Redacción F21
Foto: Antonio Guzmán