hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Tres días de luto en Argentina
17 noviembre, 2018

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, prometió que habrá investigaciones para conocer la verdad sobre la implosión del submarino “San Juan”, ocurrida hace un año y cuyos restos fueron ubicados en el Atlántico Sur.

Al decretar tres días de duelo nacional, Macri reconoció que la confirmación de la muerte, en circunstancias dramáticas de los 44 tripulantes del submarino produce “enorme dolor”.

El rastro del “ARA San Juan”, de la Marina de guerra argentina, se perdió el 15 de noviembre de 2017 y fue ubicado este viernes por un buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity.

El submarino se halla a 907 metros de profundidad, a 500 kilómetros de la costa, en el área en que se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a una explosión en el Golfo de San Jorge.

El presidente no hizo referencia a si se intentará rescatar el submarino del fondo del mar, una operación que sería de gran complejidad y costo pero que reclaman varios de los familiares de los tripulantes.

Con información y foto de AP
Redacción F21