hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
En invierno, mejor hacer ejercicio
20 noviembre, 2018

La gente que se ejercita se vuelve más resistente a las enfermedades, su cuerpo se adapta a las condiciones climatológicas y favorece la creación de anticuerpos, afirman especialistas en medicina deportiva de la Dirección General del Deporte Universitario, DGDU.

Reconocen que existen muchos tabúes en torno a realizar ejercicio en esta época del año al aire libre, por lo que algunas personas dejan de hacerlo por temor a adquirir enfermedades respiratorias.

Sin embargo, es mucho mejor moverse que no hacerlo, dijo la doctora Cristina Rodríguez, directora de Medicina del Deporte de la DGDU, quien explicó que uno de los mecanismos que tienen las vías respiratorias para protegernos de infecciones son los cilios, que son la primera barrera que evita la entrada de agentes externos y que disminuyen su movilidad con el frío, lo cual limita su función y es por ello que en climas fríos somos más susceptibles a enfermedades.

Precisó que la gente que hace ejercicio se vuelve más resistente a enfermedades, su cuerpo se adapta a las condiciones climatológicas y favorece la creación de anticuerpos.

Al hacer ejercicio al aire libre durante la época de frío, Cristina Rodríguez recomienda usar ropa térmica o de manga larga, aunque si se trata de una ligera caminata no es tan necesario equiparse de esa manera. En caso de presentarse altos niveles de contaminación, no debe realizarse ejercicio al aire libre.

Redacción Formato 21

Foto: unamglobal.unam.mx