hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Afirma Coneval que sí puede aumentar el mínimo a 103 pesos
26 noviembre, 2018

Incrementarlo “no provocaría inflación ni desempleo en el país”.

Así lo aseguró el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, tras exponer que desde 1992 el ingreso de las familias no ha cambiado mucho.

Mencionó que no hay suficiente creación de empresas porque el crecimiento económico en México ha sido en promedio de dos por ciento anual de 1950 a 2016, comparado con naciones como China, que en los últimos años han tenido un crecimiento de 12 por ciento.

Sumado a ello, expuso que el salario mínimo en México no ha crecido lo suficiente porque en ocasiones los sindicatos no tienen fuerza y los líderes sindicales negocian cosas para su beneficio personal.

En el conversatorio Salario Mínimo para México que organizó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, expuso que el salario mínimo es de dos mil 651 pesos, mientras la canasta básica tiene un costo de tres mil pesos.

Reiteró que los actuales 88 pesos pueden crecer hasta 103 pesos diarios para alcanzar en diciembre la línea de pobreza que se genera.

Por su parte, el diputado federal del PRD, Emanuel Reyes, expuso que el salario mínimo en México es de los más bajos, sólo por arriba de naciones como Venezuela y Cuba.

Redacción: Formato 21

Foto: Archivo F21