hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Crean avión impulsado por viento iónico
27 noviembre, 2018

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, construyeron el primer avión sin partes móviles como las hélices, alabes de turbina o ventiladores, además de que no depende de combustibles fósiles.

En un comunicado del MIT, informaron que se espera una propulsión iónica, junto con sistemas de combustión convencionales, lo que en un futuro se espera sean creados aviones de pasajeros híbridos más eficientes en combustible.

Steven Barrett, profesor asociado de aeronáutica y astronáutica en el MIT, inició este proyecto hace nueve años y se involucró en el estudio de “viento iónico”, también conocido como empuje electroaerodinámico, un principio físico que se identificó por primera vez en la década de 1920.

Este avión pesa aproximadamente 5 libras y tiene una envergadura de 5 metros, y consta de una serie de alambres delgados, que están colgados como cercas horizontales a lo largo y debajo del extremo delantero del ala.

Cuenta con una pila de baterías de polímero de litio, y la fuente de alimentación permite un voltaje suficientemente para que pueda ser impulsado.

Estas baterías suministran electricidad suficiente para cargar positivamente los cables a través de un convertidor de potencia liviano.

El avión fue puesto a prueba por los científicos a una distancia de 60 metros y reportaron que produjo suficiente empuje iónico para mantener el vuelo todo el tiempo.

Redacción Formato 21

Foto: TW/ @MIT