hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Facebook, red social de la delincuencia
27 noviembre, 2018

José Manuel Martínez Aguilar, suboficial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, afirmó que, en los últimos años, esta red se convirtió en la red social preferida de la delincuencia online debido a la gran cantidad de información personal que se obtiene de las víctimas.

Explicó que las fotos y videos que suben los usuarios, ya sean suyos, de amigos, familiares y/o de actividades que realizan cotidianamente son muy preciados por los delincuentes.

Martínez Aguilar aseguró que se dan casos en los que los maleantes entablan una amistad por esta vía, al igual que en otras redes sociales, con identidades falsas, para conocer más a su víctima, lo cual representa un enorme peligro, principalmente para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el suboficial dijo que también el teléfono celular es un aparato en el que debemos tener precaución.

Recomendó mantener un perfil bajo sobre el tipo de equipo celular que se tenga, no traer fotografías de la familia y amigos, sobre todo en el apartado de contactos, puesto que esa información resulta valiosa para los criminales y de un simple robo del aparato se podría escalar a otro delito mayor.

Redacción: Formato 21
Foto: AP