hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Por aumento de tasas se encarecerán los productos financieros 
28 noviembre, 2018

Así lo advirtió Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al agregar que lo importante es que los consumidores conozcan y estén conscientes de que el próximo año el dinero va a ser más caro, el precio del dinero es la tasa de interés.

Cabe resaltar que la tasa de interés de referencia del Banxico se ubica en niveles de 8.0 por ciento; en el presente año, el instituto central ya aplicó tres aumentos en la tasas de interés de referencia y se anticipa que haya un alza adicional en 25 puntos base (el mayor nivel desde la crisis de 2008), mientras que el año pasado fueron cinco incrementos.

En otro tema subrayó que una de las cosas que quedó en evidencia, es que el trato no puede ser igual para cada banco, por lo que las comisiones se tendrían que analizar caso por caso y no deben analizarse con prisa.

Reiteró que hay margen para reducir las comisiones y se debe hacer un análisis caso por caso, comisión por comisión y por segmento bancario.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo F21