hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Peña, Trump y Trudeau firman el T-MEC
30 noviembre, 2018

Después de 13 meses de negociaciones, México, Estados Unidos y Canadá firmaron el nuevo Tratado de Libre Comercio entre las tres naciones.

En Buenos Aires, Argentina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que los tres países están listos para iniciar una nueva etapa de comercio y aseveró que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representa un nuevo rostro en la relación económica.

Afirmó que el T-MEC hace a los tres países más fuertes y más competitivos, además, dijo que el tratado es la expresión de la voluntad de las tres naciones.

También agradeció al próximo gobierno de México por su acompañamiento en las negociaciones, ya que fue benéfico para alcanzar el nuevo tratado, aseveró.

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump dijo que este es un acuerdo que beneficiará a las economías y sobre todo a los trabajadores.

Indicó que el T-MEC es bien visto por los medios de comunicación y precisó que espera trabajar con el Congreso de su país para completar el acuerdo renovado con México y Canadá.

El jefe de la Casa Blanca hizo un reconocimiento al esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para lograr este acuerdo comercial.

También felicitó a Peña Nieto por cerrar con broche de oro su mandato con la firma del T-MEC.

Trump destacó que le dará mucho gusto trabajar con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y aseveró que ya sostuvo algunas conversaciones con el tabasqueño.

En tanto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que el tratado apuntalará el crecimiento económico y fortalecerá a la clase media de las tres naciones con mejores salarios.

Afirmo que el T-MEC estrechará la relación económica y dará estabilidad y restringe los riesgos de la incertidumbre económica.

Hizo un reconocimiento a Canadá porque se mantuvo firme en la negociación de este acuerdo y reiteró que su país siempre actuó pensando en nuestra clase media.

Finalmente hizo un reconocimiento y agradeció a los tres negociadores al mexicano Ildefonso Guajardo, a la canadiense Chrystia Freeland y al estadounidense Robert Lighthizer.

Redacción Formato 21

Foto: AP