hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Se cumplen 30 años del Día Mundial del SIDA
01 diciembre, 2018

Cada 1 de diciembre desde 1988 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, con el fin de dar a conocer los avances contra la pandemia del VIH/SIDA.

En el 30 aniversario de este día se lanzó el lema “Conoce su estado”, ya que en el mundo tres de cada cuatro personas que viven con el VIH conocen su estado serológico. No obstante, y tal y como muestra el último informe de ONUSIDA, aún queda mucho camino que recorrer en cuestión de prevención, y mucho que trabajar para que la gente conozca su estado y garantizar que tengan acceso a servicios de asistencia.

ONUSIDA asevera que las pruebas del VIH son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productivas.

La discriminación, desafortunadamente es uno de los obstáculos que siguen dificultando a las personas realizarse las pruebas del VIH, el acceso a las pruebas confidenciales sigue siendo problemático y muchas personas siguen realizándoselas únicamente tras haber enfermado y padecer los síntomas.

Ante esta situación, ONUSIDA invita a todos a sumarse a los esfuerzos de concienciación sobre la importancia de conocer el estado serológico.

Redacción Formato 21

Foto: comunicacion.senado.gob.mx