hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Peso gana frente al dólar
02 diciembre, 2018

El dólar se desploma frente al peso en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana.

Un día después de que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente, el dólar interbancario en operaciones electrónicas, opera en 20 pesos con 17 centavos.

Se trata del mejor nivel del peso ante el dólar desde el 16 de noviembre, cuando el tipo de cambio culminó en 20.14 unidades al mayoreo.

La apreciación del peso mexicano está relacionada con reportes de que el nuevo gobierno federal, encabezado por López Obrador, busca una solución con los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que lanzará una oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por mil 800 millones de dólares, de los 6 mil millones que se emitieron en instrumentos financieros para su construcción.

Sin embargo, en la semana se podrían registrar altibajos, por la ausencia de inversionistas extranjeros el miércoles, debido al cierre de los mercados en Estados Unidos, por al luto en honor al expresidente George H. W. Bush.

Redacción F21
Foto: Archivo