hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Exitoso lanzamiento a la EEI
03 diciembre, 2018

Tres astronautas: una estadounidense, un canadiense y un ruso, despegaron desde la base de Baikonur en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional, EEI, a bordo de un cohete Soyuz, en la primera misión desde el fallido lanzamiento del 11 de octubre pasado.

Y la tripulación ya está a salvo en órbita.

Roskosmos, la agencia espacial rusa, informó que la estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques cumplirán una misión de seis meses y medio en órbita alrededor de la Tierra.

El lanzamiento que estaba previsto para el 11 de octubre del cohete Soyuz, que tenía que llevar a dos astronautas a la EEI, sufrió un fallo. Dos minutos después del despegue, uno de los propulsores de la primera etapa del cohete se despegó y golpeó la segunda etapa, compuesta esencialmente de carburante.

Este fallo provocó la eyección automática de la parte donde se hallaba la cápsula con los dos astronautas, que pudieron volver sanos y salvos a tierra.

El programa espacial Soyuz es la única manera de llegar a la Estación Espacial Internacional, después de que Estados Unidos se retiró de la carrera espacial en 2011.


Redacción Formato 21

Foto: @JimBridenstine