hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
BEI apoya a México en generación de energías renovables
03 diciembre, 2018

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, concedió 87 millones de dólares para apoyar la financiación de tres centrales solares en México, y con ello ayudar a aumentar la capacidad instalada de energías renovables no convencionales y a diversificar el perfil energético del país.

Emma Navarro, vicepresidenta del BEI, afirmó que el organismo se complace en apoyar este proyecto de energías renovables que proporcionará energía más limpia a los consumidores en México.

Destacó que “el BEI es el mayor proveedor multilateral de financiación para proyectos de acción por clima del mundo y destina al menos el 25 por ciento de sus inversiones a la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos”.

El Banco Europeo de Inversiones contribuye a cumplir los objetivos de la política energética de México, especialmente en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tres centrales de energía solar fotovoltaica serán cofinanciadas con este fondo. Las centrales están ubicadas en los estados de Guanajuato y Coahuila, siendo el proyecto Villanueva, en el municipio de Viesca, en Coahuila, el mayor proyecto solar del continente americano.

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx