hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Parche vs colesterol y triglicéridos
03 diciembre, 2018

El laboratorio 12 de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, diseño y desarrolló un sistema transdérmico para el tratamiento de altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

José Juan Escobar Chávez doctor y responsable del laboratorio, afirmó que este padecimiento ha ido en incremento en México derivado de los altos índices de obesidad con que ya se cuentan.

Los índices de colesterol y triglicéridos se han convertido un problema de salud pública, es por ello que a base de quitosán y poloxámero se diseñará, desarrollará y caracterizará un sistema transdérmico.

Este sistema transdérmico será un parche que apoyará a reducir los niveles, y contará con una duración de 7 hasta 15 días, durante los cuales el fármaco será liberado adecuadamente, el parche evitará generar los inconvenientes que genera el suministro de medicamentos vía oral que al ser administrados provocan irritación gástrica y las fluctuaciones entre las tomas.

La patente de este sistema transdérmico ya fue otorgada a la UNAM, únicamente afirmo Escobar Chávez, es que alguna empresa farmacéutica se interese en el licenciamiento de la patente y comience su comercialización, indicó el investigador.

Redacción Formato 21

Foto: @Fundacion_UNAM