hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
SEP inicia labores en Puebla
03 diciembre, 2018

Esto como parte de la descentralización de las dependencias federales.

Al dar inicio a sus actividades como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dijo que así cumple su compromiso de laborar en esta ciudad a partir del 2 de diciembre.

Reiteró que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario, y señaló que quienes se trasladen a esa ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

Moctezuma Barragán, quien recorrió junto con sus colaboradores las nuevas instalaciones de la SEP, señaló que en este Gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace.

Además, aseguró que, para el traslado de la dependencia se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población.

Mencionó que inicialmente había un ofrecimiento para instalar la Secretaría en el Centro Histórico, pero se determinó que no, por respeto a la ciudad, a los ciudadanos, al comercio y al turismo.

Asimismo, informó que pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y apuntó que visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases.

Con información y fotos de Daniel Rosas