hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Seguirá propuesta contra comisiones bancarias
03 diciembre, 2018

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa para prohibir algunas de estas prácticas continuará su trámite legislativo, ya que la falta de una regulación correcta ha permitido que los bancos impongan condiciones que no favorecen a la mayoría de la población.

Durante una reunión en privado con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz, dijo que se trabajará de la mano con expertos para lograr consensos que beneficien a la mayoría de la población.

Monreal Ávila resaltó que con respeto a las instituciones se pasará de tener instituciones extractivas que impiden el desarrollo de México, a inclusivas que fomenten el cambio.

También ofreció al gobernador del Banxico a trabajar de la mano en medidas que, si bien mantengan el desarrollo económico del país, también beneficien al grueso de la población, siempre y cuando se respete la autonomía de esa institución y del Senado.

Advirtió que desde la Cámara Alta se van a revisar los mecanismos que existen para facilitar la correcta regulación bancaria y velarán por su cumplimiento.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Foto: Twitter/ @RicardoMonrealA