hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Todo listo para que Sheinbaum rinda protesta
04 diciembre, 2018

Este miércoles, Claudia Sheinbaum asumirá el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Alrededor de las 9 de la mañana iniciará  la sesión en el Congreso local donde rendirá protesta para el ejercicio 2018-2024, se espera la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Al concluir esta ceremonia, se trasladara al Teatro Esperanza Iris de la CDMX donde tomara la protesta de todos los titulares de su gabinete.

Después acudirá al Zócalo, que luce adornado con flores de nochebuena y luego se trasladara al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo quien ganó la elección del 1 de julio al obtener el 47 por ciento de los votos, tiene 56 años. Estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM; además tiene maestría y doctorado en Ingeniería en Energía por la UNAM.

En 2000, se integró al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Secretaria del Medio Ambiente.

Fue jefa Delegacional en Tlalpan de 2015 a 2017 y hoy es la primera jefa de gobierno que llega bajo el amparo de la Constitución de la CDMX.

En tanto, José Ramón Amieva concluye su gestión que inicio en abril de este año, luego de la licencia que presento para ausentarse del cargo el entonces jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: TW / @Anne_Hidalgo