hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Súper delegados no participarán en temas de seguridad
04 diciembre, 2018

En la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente de la República señaló que las coordinaciones estatales de seguridad, estarán a cargo de secretarios ejecutivos, quienes serán designados por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante su reunión ordinaria en Palacio Nacional, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral celebró esta decisión, al considerar que era disfuncional que los “súper delegados” se encargaran de temas de seguridad y de programas del bienestar.

A su vez, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que, con la determinación del gobierno federal, dicha figura sólo podrá presenciar las reuniones de seguridad, pero sin intervenir.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, calificó la reunión de positiva, porque se aclaró que los “súper delegados” respetarán las facultades de los mandatarios locales.

Mientras, que el nuevo presidente de la Conago, Alejandro Moreno, gobernador de Campeche señaló que la relación con los súper delegados será de respeto y cordialidad.

Con información de Gaspar Vela
Redacción F21
Foto: Equipo AMLO