hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
CNTE pide a AMLO reinstalación de maestros cesados
05 diciembre, 2018

En Tabasco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzó la primera petición al gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se refiere a que, a partir del primero de enero del 2019, reinstale a 220 profesores que fueron cesados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el representante en Tabasco de este movimiento, Jesús López Pablo, señaló que también le pedirán al nuevo Presidente que liberen a 3 profesores que se encuentran purgando una condena de manera ilegal, pues su único delito fue encabezar protestas contra el gobierno de aquel entonces.

Adelantó que exigirán, el pago puntual de los salarios caídos que tienen todos aquellos profesores que fueron dados de baja en la anterior administración, con ello el magisterio de México estará dispuesto a contribuir a la cuarta transformación.

Indicó que desde Tabasco continuarán impulsando su movimiento para que el gobierno que encabeza su paisano, derogue la reforma educativa tal y a como lo prometió en campaña, de lo contrario saldrá de nuevo a las calles a levantar la voz.

Con información y foto de Josué Hernández

Redacción Formato 21