hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Más de 20 ejecutados en Guanajuato en 24 horas
05 diciembre, 2018

En lo que ha sido una de las  jornadas más violentas en la entidad, en las últimas 24 horas se reportaron al menos 21 personas ejecutadas en 8 municipios de la entidad.

Las muertes se registraron en Abasolo, Pénjamo, Irapuato, León, Valle de Santiago, Salamanca, Salvatierra y San Francisco del Rincón.

Entre los múltiples homicidios destaca el asesinato de un hombre en San Francisco del Rincón, quien se encontraba internado en un hospital privado cuando hombres armados irrumpieron para quitarle la vida.

En Salamanca, hombres armados ejecutaron a dos hombres y una mujer en le libramiento Sur, uno de los más transitados de la zona quienes fueron perseguidos y acribillados cuando los alcanzaron.

En Pénjamo cuatro personas fueron asesinadas dentro de un vehículo con placas americanas en un camino de tercería, de acuerdo a las primeras versiones las víctimas tenían pocos días de haber llegado de Estados Unidos a pasar las fiestas con sus familiares.

En Valle de Santiago, un comando armado abrió fuego en contra de unos jornaleros que se encontraban en la calle, cuatro campesinos murieron en el ataque en la comunidad de la Magdalena y minutos antes otro más fue ejecutado al interior de su domicilio.

También se registraron casos de ejecuciones en León donde un hombre fue asesinado afuera de una gasolinera, en Irapuato en la comunidad de Yóstiro y  en Abasolo un hombre a bordo de una motocicleta fue ultimado por sujetos armados.

Con información de Miriam Gasca

Redacción Formato 21

Foto: Archivo