hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Ebrard rinde protesta como canciller
06 diciembre, 2018

El Pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento de Marcelo Ebrard Casaubón como secretario de Relaciones Exteriores, que fue puesto a consideración de ese órgano legislativo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de ser ratificado por el pleno del Senado, Ebrard Casaubón rindió la protesta de ley y reconoció a los legisladores por su respaldo a este nombramiento.

Reiteró que desaparecerán oficinas, como las de ProMéxico, que se abrieron en el exterior por parte de distintas dependencias, para que sea la Secretaría de Relaciones Exteriores la que esté al frente del conjunto de actividades de nuestro país en el mundo.

Respecto a la relación con EU, el canciller Marcelo Ebrard insistió en que el Gobierno de AMLO aspira a construir una buena relación con el Gobierno de Donald Trump, pero siempre garantizando que se hagan valer los intereses de nuestro país.

Gobierno de la Ciudad de México dijo que no ve por el momento un riesgo para el TLCAN ni para el nuevo acuerdo comercial México-EU y Canadá, que fue firmado el pasado 30 de noviembre por los Presidentes de los 3 países y que ahora deberá ser ratificado por los Congresos.

Sobre los nombramientos de embajadores y cónsules que tendrá su cargo, Marcelo Ebrard dijo que se buscará un equilibrio en las propuestas que enviará al Senado, entre los mejores perfiles de quienes integran el servicio exterior mexicano y otras personas que forman parte de la vida nacional.

Redacción Formato 21

Foto: gob.mx/sre