hit
counter
NOTICIAS
  • 5.6K
    Shares
Habrá ley seca en la GAM
07 diciembre, 2018

La medida se aplicará del 10 al 13 de diciembre por la celebración religiosa en la Basílica de Guadalupe y la llegada de millones de peregrinos.

Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero anunciaron que, a partir de las cero horas del 10 de diciembre hasta las cero horas del día 13 estará prohibida la venta de bebidas que contengan alcohol en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol, ya sea servido en vaso o recipiente de cualquier tipo, incluso en combinación con otras bebidas, sea en botella cerrada o abierta.

Los establecimientos contemplados en la ley seca son: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro comercio que realice actividades similares a la venta de alcohol.

También se prohíbe la venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, tianguis, mercados, festejos populares y otros lugares.

Agregaron las autoridades de la alcaldía que, la ley seca se implementa en estas fechas para garantizar la seguridad y evitar la alteración del orden público por las distintas actividades debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe en el recinto religioso del Tepeyac.

Con información de David Santiago

Foto: SSA