hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Crean dispositivo compacto para problemas oculares
07 diciembre, 2018

Especialistas de la UNAM desarrollaron este proyecto, mediante el cual ayudará a personas de comunidades alejadas, con poco o nulo acceso a la atención profesional.

La gente podrá recibir apoyo especializado para saber si sufren de afecciones como ojo seco o queratocono, que es el desarrollo de una protuberancia en forma de cono en la córnea.

El topógrafo corneal cónico compacto, desarrollado por Manuel Campos García, del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la UNAM, funciona con la misma precisión que los equipos comerciales y en 2019 comenzará el proceso para patentarlo.

Campos García, explicó que la córnea es una película transparente que permite que el iris, la pupila y la cámara interior del ojo enfoquen las imágenes correctamente. Si por cuestiones naturales o ambientales cambia o se deforma, se deja de percibir correctamente lo que ocurre alrededor.

El especialista, destacó que al hacer portátil este tipo de dispositivos, los oftalmólogos pueden llevarlos a comunidades que requieran de revisiones y un diagnóstico más preciso.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: dgcs.unam.mx