hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
103 personas murieron por influenza
26 diciembre, 2018

La Secretaría de Salud exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar contraer infecciones respiratorias, principalmente influenza, ante las bajas temperaturas que se registran en todo el país.

La dependencia informó que a la facha se tienen cerca de 1500 casos de influenza y 103 muertes por esta causa, sobre todo por el virus A-h1n1, en entidades como Oaxaca, Puebla, Veracruz, Estado de México y Sonora.

La Secretaria de Salud exhorta a la población a vacunar niños de 6 meses a 5 años , mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, adultos de 60 años o más, personas con diabetes, obesidad, enfermedades crónicas , cáncer y personal médico.

La vacuna es segura y su aplicación disminuye considerablemente el riesgo de la enfermedad y se recomienda el lavado de manos frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, así como no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias.

Los principales síntomas de la influenza estacional son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y fatiga. .

Ante la presencia de cualquiera de estas señales, se aconseja acudir de inmediato al médico.

Con información de Irma Lozada

Redacción Formato 21

Foto: chihuahua.gob.mx