hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Comer cacahuates reduce riesgo de infartos
26 diciembre, 2018

La ingesta de estas semillas, así como de pistaches y nueces, reduce hasta siete veces las probabilidades de morir por un infarto agudo al miocardio y de tener un evento vascular cerebral.

Así lo afirmó el especialista Ramón Iván de Dios Pérez, jefe del servicio de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, al referirse a una investigación internacional.

Explicó que las sustancias contenidas en dichos alimentos mejoran las funciones de las arterias, evitando la formación de plaquetas y de grasas, por lo que quienes las ingieren tienen menos riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

El especialista del IMSS aclaró que la cantidad recomendada son 25 gramos por día, y no caer en los excesos, además de que el paciente debe llevar un estilo de vida saludable, una dieta rica en verduras, frutas y proteínas, hacer ejercicio de manera frecuente e hidratarse con agua natural.

Ramón Iván de Dios Pérez agregó que es recomendable comer estos productos naturales, sin azúcares añadidos, por ejemplo cubiertos de chocolate o garapiñados.

Redacción Formato 21

Foto: cocinaconalegria.com