hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Hasta cinco kilos sube una persona en fin de año
27 diciembre, 2018

Nutriólogos revelan que es muy común que las personas suban de peso en invierno con el consumo de entre mil y dos mil calorías.

Esto, debido al consumo de las cenas de Navidad y de Año Nuevo que se componen, en su mayoría, de grasas, azúcares, harinas y levaduras, productos que representan la mayor fuente de calorías.

Señalan que, por ejemplo, si se prepara un ponche sin tanta fruta, ni azúcar y alcohol, se estarían consumiendo 140 calorías, pero si se le agrega endulzante se puede ir hasta 300 calorías.

Advierten que entre más porción se consuma en la cena de Fin de Año más calorías se ganan y lo difícil será perderlas, pues al hacer un balance, cada año se estarían subiendo en promedio 5 kilos que no son fáciles de perder y que se van acumulando en el cuerpo de las personas.

Por ello, los expertos recomiendan cenar porciones pequeñas, realizar alguna actividad física y no dejarlo como uno de los propósitos de Año Nuevo, así como consumir menos grasa, azúcares y harinas.

Los nutriólogos también sugieren que en lugar de frituras se preparen botanas con jícama y pepino, y que los aderezos se hagan a base de yogurt que no tenga tanta grasa; y en vez de puré de papa o gravy para el acompañamiento de carnes como pierna o pavo, se prepare mejor una ensalada ligera.

Redacción Formato 21

Foto: ssj.jalisco.gob.mx