hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Investigan a líder de bomberos por venta de plazas
05 enero, 2019

Suman 10 carpetas de investigación que la Procuraduría capitalina abrió en contra del líder del sindicato de bomberos Ismael Figueroa. Venta de plazas y amenazas, las principales causas.

En entrevista, la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que las 10 carpetas de investigación cuentan con diversas de denuncias que elementos del Cuerpo de Bomberos presentaron ante el Ministerio Público y estas a su vez canalizadas a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Precisó que sólo en una indagatoria aparece el líder sindical como víctima del delito y ésta tiene que ver con el atentado que sufrió el 23 de noviembre de 2018 en la colonia Hipódromo Condesa, no obstante, en el resto de las carpetas lo refieren como posible responsable de ilícitos que se siguen investigando.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 23 de noviembre un sujeto identificado como Baudel “N” atacó a tiros al líder sindical de los bomberos en un restaurante de comida libanesa en inmediaciones del parque México. Según declaraciones del sospechoso la agresión fue resultado de una venganza, ya que meses antes le pagó 120 mil pesos a cambio de una plaza de trabajo en el Cuerpo de Bomberos, y nunca se la otorgó.

La procuradora Ernestina Godoy indicó que, por este hecho, el líder sindical compareció en días recientes ante la Fiscalía Central de Investigación como parte de las pesquisas en torno al ataque del que fue víctima.

Con información de David Santiago

Redacción Formato 21

Foto: FB @ismaelfigueroaoficial