hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Controlan brote epidémico en Hospital del IMSS
09 enero, 2019

Un menor fue dado de alta con lo que suman tres los bebés que son enviados a su hogar al quedar libres del brote de Kelbsiella pneumoniae, enfermedad contraída en el cunero del Hospital General Regional 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Tlalnepantla.

La Kelbsiella pneumoniae es una bacteria que realiza su contagio en los hospitales y muestra resistencia contra la mayoría de antibióticos.

La delegación oriente del organismo informó que la tercera bebé egresó estable, comiendo de manera natural y con buen peso y se suma a los dos egresos anteriores, del total de 11 bebés que resultaron afectados por el brote que provocó la muerte de dos recién nacidos.

El Seguro Social señala en un comunicado que el personal médico mantiene la vigilancia las 24 horas del día a los seis bebés que continúan en tratamiento con aplicación del antibiótico adecuado y los protocolos clínicos correspondientes, de lo cual son informados diariamente sus padres por parte de autoridades del Hospital General Regional 72.

El IMSS afirmó que el brote está controlado y no hay riesgo de algún nuevo contagio gracias a las estrategias sanitarias implementadas que se han reforzado para logar la evolución favorable de los recién nacidos.

Redacción Formato 21

Foto: Google Maps