hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Ultimátum de Maduro a Grupo de Lima
09 enero, 2019

El presidente, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que tomará medidas enérgicas si en 48 horas el Grupo de Lima no rectifica su posición sobre Venezuela.

Previo a la ceremonia en la asumirá un nuevo mandato de seis años, el cual será desconocido por el bloque, Maduro aseguró que está en marcha un “golpe de Estado” contra su país ordenado desde Estados Unidos; sin embargo, advirtió que la Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar y derrotar cualquier intento golpista.

En conferencia de prensa transmitida por el canal de televisión Telesur, el mandatario venezolano calificó al Grupo de Lima como “El Cártel de Lima”.

Dijo que entregó a los integrantes del bloque una nota de protesta en la que les exige una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas, o de lo contrario, tomará medidas diplomáticas “urgentes y crudas.

Nicolás Maduro sostuvo que el único objetivo de las operaciones del Grupo de Lima son desestabilizar y llenar de violencia, de confusión y de caos a Venezuela para apoderarse de sus riquezas y cambiar el rumbo de la historia, pero aseguró que llueve, truene o relampaguee, triunfará la paz en la nación bolivariana.

Redacción Formato 21

Foto: TW / @NicolasMaduro