hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Niegan cierre de aeropuerto de Querétaro
09 enero, 2019

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), informó que no están cerradas las operaciones de esta terminal y tampoco se han suspendido vuelos por falta de turbosina, como se difundió en algunos medios.

El titular de Sedesu, Marco Antonio del Prete, confirmó que la dependencia que administra el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) nunca ha cerrado sus operaciones, por lo que desmintió que falte turbosina, tal como aseguran versiones y notas periodistas y en redes sociales

El funcionario confirmó a Grupo Radio Centro que la terminal aérea queretana sigue operando con normalidad y por el momento no se han suspendido vuelos.

Marco Antonio Del Prete reconoció -sin embargo- que se tienen problemas en el abastecimiento de turbosina, debido a que no se cuenta con el inventario que se requiere para atender el 100 por ciento de las operaciones.

La falta de turbosina se da por retrasos significativos que ha tenido el proveedor en la entrega de dicho producto, detalló Aeropuertos y Servicios Auxiliares, quien agregó que este miércoles se tendrá un inventario que ronda entre los 50 mil y 60 mil litros de combustible, lo que les permite operar un día.

Aseguró que ya trabajan de manera coordinada y acelerada con el proveedor de combustible a fin de regularizar el abasto para las siguientes 24 horas.


Con información de Francisco Flores

Redacción Formato 21

Foto:  TW / @AIQ_MX