hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Llaman a jaliscienses a moderar uso de gasolina
09 enero, 2019

Pemex no atendió el llamado del gobierno de Jalisco para abastecer de combustible a la entidad cuando se reportó el cierre del ducto de Salamanca al estado, denunció el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra; y el coordinador de estrategias de desarrollo económico, Alejandro Guzmán, el empresario advirtió que el desabasto tardará hasta un mes, debido a que un problema que empezó a nivel local, alcanzó ya a todo el país.

Juan Pablo González pidió prudencia a la población y sugirió tomar medidas, entre ellas, la más urgente, utilizar el auto lo menos posible e incluso, compartir las unidades para el traslado con el fin de no agotar el suministro de gasolina.

El presidente de Amegas reveló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), autorizó el condicionamiento de venta de 10 litros de gasolina por persona, en Jalisco.

En su oportunidad, los funcionarios del gobierno del estado coincidieron en el llamado a las autoridades federales para que se solucione el problema de abasto a la mayor brevedad.

Redacción Formato 21

Foto: F21