hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Proponen científicos un bloqueador solar para la tierra
09 enero, 2019

Y es que, ante el problema del calentamiento global, los especialistas buscan soluciones para controlarlo. Una de las propuestas es la creación de un escudo artificial que enfriaría la Tierra al disminuir la cantidad de luz solar que entra al planeta.

La idea planteada por investigadores de la Universidad de Harvard, tiene como nombre Experimento de Perturbación Estratosférica Controlada (SCoPEx), y se trata de lanzar un globo a 20 kilómetros de altura que soltaría una carga de polvo de carbonato de calcio para fumigar la atmósfera, lo que funcionaría como una especie de bloqueador solar.

Los científicos esperan que con SCoPEx puedan crear un escudo hecho de partículas protectoras que consigan rebotar la radiación hacia el espacio. Para comprobar su efectividad, tendría que ser probado en el mundo real porque hasta ahora la idea sólo ha sido simulada en computadora.

Sin embargo, este “escudo” podría afectar el crecimiento de las plantas y los patrones de la lluvia lo que ocasionaría más sequías.

Por su parte, Alan Robock, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Rutgers, dijo que la única manera para combatir el calentamiento global es “dejar de usar la atmósfera como una alcantarilla para nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”.

 

Redacción Formato 21

Foto: