hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Ponen a la venta edificio Chrysler
09 enero, 2019

Fue inaugurado en Nueva York en 1930 y es uno de los rascacielos más altos del mundo.

El edificio de 77 pisos y 320 metros de altura, es conocido en el mundo por películas como “Día de la Independencia” y “Spider-Man”.

Durante 11 meses, el edificio Chrysler fue el más alto de Nueva York hasta la inauguración del Empire State Building, en 1931.

Su construcción tuvo un costo de 15 millones de dólares que invirtió el empresario automovilístico Walter P. Chrysler, quien logró que el rascacielos tuviera este título, al modificar los planos originales de la cúpula para construir, en secreto, una estructura con vigas de acero conocida como Vertex.

En la construcción del edificio se incluyeron elementos automovilísticos como los tapacubos que adornan la fachada o las gárgolas hechas con material utilizado en la fabricación de los radiadores de los coches, así como las ocho águilas hechas del mismo acero con el que se construyó el Vertex.

Actualmente la renta del edificio es de 32.5 millones de dólares y los costos de mantenimiento se han vuelto impagables, de ahí la necesidad de ponerlo a la venta.

Redacción Formato 21

Fotos: AP