hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
En bicicleta vigilan Neza
09 enero, 2019

Por el desabasto de combustible en el Valle de México, 250 policías de Nezahualcóyotl vigilan y patrullan en bicicleta cada uno de los 100 cuadrantes en que está dividido el territorio municipal.

El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador indicó que las patrullas de la policía local sólo atenderán emergencias y no dejaran de hacer presencia en las más de 100 colonias, sólo que su patrullaje en esta contingencia no será tan intenso “como siempre”.

Indicó que el programa “En Neza, Seguridad en Bici” permanecerá hasta que se resuelve de forma definitiva la emergencia por la falta de combustible, pero también permitirá explorar la posibilidad de reforzar el cuerpo de seguridad pie-tierra con más bicicletas, pues al momento cuenta con 50 vehículos de este tipo.

Manifestó que de manera regular las patrullas para sus labores de vigilancia disponen de 45 litros de gasolina al día, pero en la presente contingencia se les ha dotado de poco más de 20 litros por unidad.

Jorge Amador señaló que de las 40 gasolineras que existen en el municipio, hasta la mañana de hoy, la mitad ya no contaba con combustibles en sus instalaciones.

Redacción Formato 21

Foto: @DirectorAmador