hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Suspenden audiencia de Ghosn por enfermedad
10 enero, 2019

Por padecer fiebre muy alta se canceló de último momento el interrogatorio al que sería sometido el presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien se encuentra detenido en Japón desde el 19 de noviembre.

Abogados del empresario revelaron que el médico afirmó que Ghosn necesita reposo y no está en condiciones para ser interrogado por los fiscales, ni de reunirse con sus abogados, ni está en posibilidades de recibir visitas del cuerpo diplomático de Francia, Líbano y Brasil, los tres países de los que posee nacionalidad.

Sin embargo, según la prensa japonesa, el equipo de abogados no pudo ser contactado para confirmar la información.

Ghosn, nacido en Brasil hace 64 años, destacó durante mucho tiempo entre los ejecutivos automovilísticos del mundo como un adicto al trabajo capaz de resucitar con éxito una empresa al borde de la quiebra.

Como presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, Ghosn creó un imperio industrial, con 470 mil empleados que el año pasado vendieron 10.6 millones de vehículos de 122 fábricas de todo el mundo.

El magnate de la industria automotriz, despedido de Nissan y de Mitsubishi Motors, compareció por primera vez ante la justicia el pasado martes, cuando se declaró “falsamente acusado” en una audiencia excepcional destinada a aclarar los motivos de su detención.

Redacción Formato 21

Foto: AP