hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
Arribó a Acapulco búque procedente de Polonia
10 enero, 2019

La Secretaría de Marina informó que el buque escuela polaco Dar Mlodziezy realiza una escala en el puerto del Pacífico para conmemorar el centenario de la restauración de la soberanía de Polonia y para celebrar la relación de amistad con nuestro país.

La Armada de México indicó que el buque, cuyo nombre en español significa “Regalo de la Juventud”, zarpó del puerto Gdnyia el 20 de mayo del 2018 y en 238 días de navegación ha recorrido 33 mil millas náuticas y visitado 17 puertos de diversos países.

Su misión es dar una vuelta alrededor del mundo con una tripulación de 173 marineros experimentados y estudiantes de la Universidad Marítima que ganaron los concursos de conocimiento marino y de la historia de la independencia de Polonia.

Para recibirlo en la capitanía de puerto en Acapulco, hubo bailes típicos guerrerenses con música regional y marchas por parte de la Banda de Música de la Octava Región Naval.

La estancia del búque polaco concluirá este viernes 11 de enero cuando zarpe hacia Panamá donde participará en la 34 Jornada Mundial de las Juventudes que será encabezada por el Papa Francisco.

Con información de Antonio Guzmán.