hit
counter
NOTICIAS
  • 6.1K
    Shares
México pagará por muro con T-MEC: Trump
10 enero, 2019

Durante una visita a los agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en McAllen, Texas, el presidente estadounidense insistió en la construcción del muro en la línea divisoria con México, como la única forma de combatir la migración ilegal.

Donald Trump afirmó que le da igual si la barrera es de acero o de cemento, pues lo importante es edificarla para evitar el paso de miles de migrantes.

Advirtió que cuando dijo que México iba a pagar el muro, sabía que no recibiría un cheque en blanco, pero aseguró que nuestro país pagará con creces la construcción de la barrera mediante el T-MEC.

Acusó a los demócratas de meter freno al no aprobar recursos para construir el muro.

A los agentes de la Patrulla Fronteriza les dijo que la gente los ama, respeta y admira porque son los responsables de defender la soberanía del pueblo estadounidense; incluso, celebró que las mujeres de la corporación sean más duras y violentas en la detención de ilegales, que los varones.

El presidente advirtió que la única forma de parar a los migrantes en tierra es el muro el cual impedirá el paso del 95% de los ilegales en tierra.

Dijo que las pandillas se meten por la frontera con México y no por los puertos de la unión americana los cuales no tienen protección alguna.

Trump aseguró que es injusto que las familias estadounidenses estén sumidas en la zozobra y criticó a los migrantes que utilizan a los niños para abrirse paso en la frontera y evitar ser detenidos porque saben que los elementos policiacos serán incapaces de atentar contra los menores.

El mandatario recordó el caso de los estadounidenses que son asesinados por ilegales que actúan impunemente en Estados Unidos.

Redacción Formato 21

Foto: Twitter